Ante la creación del Internet, los gobiernos han entendido paulatinamente la oportunidad para ampliar la educación a través de los medios sociales. Desde hace los años 2000, los MOOC, una formación en linéa abiertas a todos, es una las ilustraciones de esa voluntad de extender la educación hasta los medios sociales (Preguntas y repuestas). El MOOC, es una manera de trasladar una formación, cursos de las aulas hasta lo virtual. Su ventaja es proporcionar la educación a mucha gente, tener un aprendizaje desde su computador pese a no vivir en un lugar donde no hay muchas escuelas pero debemos también analizar el nivel de esos MOOC. En efecto, hay una proliferación de esos MOOC, gratuitos o financiados solo por los grupos que le diseñan no permite garantizar una formación relevante (Escepticismo frente a los MOOC).
El uso más que diario de los móviles genera también una voluntad de implementar la educación en los móviles. Los alumnos son conocidos por utilizarlos todo el tiempo y durante clases. Por consiguiente, la Generalitat ha lanzado un programa que pondrán los alumnos en situaciones en las cuales deberán resolver « problemas a través de la tecnología » (Tecnología móvil en clase: de distracción a motivación). Sirve para tener un uso de « distracción a uno de motivación » del móvil y guardar un acceso siempre fácil a la educación.
Es cierto que los medios sociales y la educación permite un acceso cada vez mas fácil a la educación, sobre todo en lugares donde educación no es un sistema muy bien implementado. Sin embargo, esas plataformas, innovadoras deben quedar solo extensiones de la educación desde aulas hasta el Internet.