Los medios sociales y la educación

Ante la creación del Internet, los gobiernos han entendido paulatinamente la oportunidad para ampliar la educación a través de los medios sociales. Desde hace los años 2000, los MOOC, una formación en linéa abiertas a todos, es una las ilustraciones de esa voluntad de extender la educación hasta los medios sociales (Preguntas y repuestas). El MOOC, es una manera de trasladar una formación, cursos de las aulas hasta lo virtual. Su ventaja es proporcionar la educación a mucha gente, tener un aprendizaje desde su computador pese a no vivir en un lugar donde no hay muchas escuelas pero debemos también analizar el nivel de esos MOOC. En efecto, hay una proliferación de esos MOOC, gratuitos o financiados solo por los grupos que le diseñan no permite garantizar una formación relevante (Escepticismo frente a los MOOC).

El uso más que diario de los móviles genera también una voluntad de implementar la educación en los móviles. Los alumnos son conocidos por utilizarlos todo el tiempo y durante clases. Por consiguiente, la Generalitat ha lanzado un programa que pondrán los alumnos en situaciones en las cuales deberán resolver « problemas a través de la tecnología » (Tecnología móvil en clase: de distracción a motivación). Sirve para tener un uso de « distracción a uno de motivación » del móvil y guardar un acceso siempre fácil a la educación.

Es cierto que los medios sociales y la educación permite un acceso cada vez mas fácil a la educación, sobre todo en lugares donde educación no es un sistema muy bien implementado. Sin embargo, esas plataformas, innovadoras deben quedar solo extensiones de la educación desde aulas hasta el Internet.

Laisser un commentaire